Como en ocasiones anteriores surge  la eterna cuestión ¿cómo recrear, esta vez, un ambiente como el de La Guerra de las Galaxias?: naves, mundos y personajes. En ocasiones anteriores, en los cortometrajes ambientados en la Segunda Guerra Mundial, recurrí a los efectos especiales y a la colaboración de reenactors. Sin duda las opciones parecían bastante similares. Por todos es sabido que existe un gran número  de fans de la saga, muchos de ellos con trajes y uniformes de distintos personajes, sobre todo del Imperio. Así mismo la cantidad de maquetas, reproducciones a escala , figuras articuladas y merchandising en general es ingente. No obstante una nueva idea andaba rondándome la cabeza: ¿y si esta vez hacemos un corto de animación?.

 

            La animación se corresponde con  una irrealidad total. No hablamos de añadir o recrear ciertos elementos  transformándolos en creibles, sino que esta vez partimos de cero. Ahora bien las opciones, que son diversas, voy a tratar de sintetizarlas en dos alternativas:

  a) hacemos un corto de animación para ser visto y entendido como tal, ya sea mediante animación de dibujos (impensable pues el dibujo no es lo mío), mediante infografía (3D) (opción a considerar pero tremendamente compleja), o animación clásica como en los dibujos animados, es decir "stop motion". Esta última es más asequible pero no por ello menos dificil y complicada, y por supuesto limita enormemente la escenificacion.

 

    b) Mezclamos realidad con animación, tal y como se realiza en los films de la saga.

 

   Sin duda me decanté por la segunda, aún a sabiendas de lo difícil de aglutinar animación, ya sea 3D o "stop motion" con realidad y con la intención de crear un efecto fotorealista creible: ¡una locura!...lo de siempre.

 

MI PRIMER PERSONAJE VIRTUAL: EL MESTIZO LAINUS DARCY,  DIPLOMÁTICO IMPERIAL

 

 

 

 

              

          Hace poco  descubrí un software que me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades: DAZ STUDIO. Fácil e intuitivo es la herramienta idónea para crear personajes 3D, sobre todo de naturaleza no humana como este otrora brillante diplómatico de la República, superviviente a varias purgas del Nuevo Orden y condenado al ostracismo en el borde exterior. Lainus Darcy representa lo poco de honorable que aún queda en el Estado Imperial.

 

                  Otro de los personajes de cosecha propia y de naturaleza 3D es Hera Sivila, una cazarrecompensas tan seductora como letal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISTAS DE LAS FIGURAS CREADAS MEDIANTE EL PROGRAMA DAZ STUDIO: