TRAS LA BATALLA DE YAVIN

Ni que decir tiene que la batalla de Yavin-4 marcó un antes y un después en la hegemonía del Imperio Galáctico.

 

El Episodio V, El Imperio Contraataca, retoma los acontecimientos tres años más tarde, con toda la flota imperial diseminada por la Galaxia en un esfuerzo por localizar a los rebeldes, pero, ¿qué ocurrió en ese intervalo de tiempo?.

Han habido varios intentos de rellenar ese hueco de esta trepidante gesta galáctica. Uno de los primeros fue la novela de Alan Dean Foster, El Ojo de la Mente (1978), en la que se narran las aventuras de Luke Skywalker y Leia Organa en su viaje a Circapo Mayor.

 

 

Actualmente, gracias a la adquicisión de Lucasfilm por Disney, estamos asistiendo a un resurgimiento del fenómeno Star Wars que está alcanzando cotas asombrosas. No hay medio ni red social que no se haga eco de alguna novedad relacionada con el inminente estreno del Episodio VII. Sin duda estos serán días ...largamente recordados. Nuestra generación está compartiendo con la de nuestros hijos similares emociones, y eso es algo importante, se trata de un nexo generacional único que lo estamos viviendo ahora. Yo vi con  mi padre, y a la edad  de siete años, La Guerra de las Galaxias, el próximo mes de diciembre veré con mi hijo,  de ocho años, El Despertar de la Fuerza,...y me hace feliz.

 

 

 

Efectivamente el círculo se ha cerrado.

 

 

Recientemente hemos asistido a una operación orquestada por Lucasfilm para tratar de satisfacer esa demandea de información entre los Episodios IV, y V. Para cumplir este objetivo han lanzado toda una ofensiva en forma de comics donde se narran nuevas peripecias de, Luke, Han y Leia, Chewie, C-3PO y R2-D2, así como las maquinaciones de Darth Vader, quién ansía conocer la identidad del héroe rebelde que destruyó la Estrella de la Muerte.

 

Ejemplar nº 1de la colección Darth Vader firmado por el propio Salvador Larroca, dibujante, y dedicado a mis dos "frikis", gracias al buen hacer de mi amigo Gustavo.

 

Es en este antiguo vacío argumental donde surgió la idea de Sedición Clon, a finales de 2009.

El Imperio Contrataca nos dio una visión contundente de cuál fue la reacción del Imperio a la derrota de Yavin, no obstante, como ya hemos señalado,esta tiene lugar tres años más tarde.¿Qué otras medidas tomó la Seguridad Imperial ante semejante desafío?. ¿Qué decisiones políticas tomó un Emperador que ahora gobernaba en solitario sin el apoyo del ya disuelto Senado Imperial?.

Es en este momento en el que un desconocido, pero ambicioso, General Larreaunt tomas las riendas de la Inteligencia Imperial. Dispuesto a tener éxito donde Tarkin y Vader fracasaron, encarga una audaz misión al mejor de sus agentes, el rastreador Spectro Viriatus.

Con este argumento arranca el Capítulo I de Sedición Clon.

En el Capítulo II comprobaremos que Darth Vader no es ajeno a los progresos de Larreaunt, y que, como luego quedará patente en El Imperio Contraataca, su máxima prioridad será encontrar a los rebeldes, y sobre todo al joven Skywalker, misión que entiende que es de su única competencia, tanto por mandato de su Emperador como por deseo propio.

 

 

 Darth Vader escucha las novedades que le dan sus tropas de asalto