CRÓNICAS  VIRIATUS
BLITZKRIEG
CUESTIÓN DE...
¿QUIENES SOMOS?
CONTACTO

El Halcón Milenario llega a la metrópolis de Pequeño Mantell

SEDICIÓN CLON: EL GUIÓN

De lo que no tenía ni la menor duda era de en qué momento de la saga se iba a desarrollar el guión. Las andanzas de un nuevo personaje, el rastreador Spectro Viriatus, se iban a desarrollar entre el Episodio IV Una Nueva Esperanza y el Episodio V El Imperio Contraataca. Un momento en el que la Alianza Rebelde aún saborea la gran victoria sobre la Estrella de la Muerte y el Imperio despierta abotargado tras el tremendo aguijonazo.

Naturalmente el protagonismo ya no va a recaer en los personajes principales de la saga original (Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa) aunque sí aparecerán Darth Vader, C-3PO, el Emperador Palpatine y Boba Fett. Y aunque Han Solo y Chewbacca son eje central de la trama, por razones obvias, secuencias con tales personajes no serán escenificadas, no al menos directamente.

SEDICIÓN CLON I y II

Aunque originalmente la idea era un único cortometraje que se desarrollaba casi en su totalidad en una colonia imperial de tercera clase llamada Ghadeon-Arido III, finalmente opté por dividirlo en dos partes: una primera parte que se desarrollaría en el planeta Ord Mantell y una segunda que tendría lugar en la citada colonia.

Spectro Viriatus, el nuevo personaje, en el hangar de la Embajda Imperial

MENOS “CHULITA” Y MÁS ALEC GUINNESS

Sin duda para gran número de fans la precuela de la saga no fue lo esperado. Aunque bien insertada en la        lógica de la historia, la inevitable concesión al tópico (el elegido), la Orden Jedi que a pesar de la clarividencia de sus caballeros es incapaz de ver la conspiración que se fragua ante sus propias narices (de buenas a primeras aparece un ejército de clones surgido de la nada para ponerse a su servicio) y el “acartonamiento” de sus personajes (a pesar de contar con un magnífico reparto) nos deja fríos (sobre todo La Amenaza Fantasma). Más tarde llegará “The Clone Wars”, la serie de animación, que resulta entretenida y bien realizada pero dirigida a un público eminentemente infantil (aunque tengo que reconocer que ya he visto tres temporadas). Poco a poco sentimos como Lucas nos aleja de la trilogía original iniciada en los setenta.  Y es que Asoka Tano, la “mascota de Skywalker” según Asaaj Ventres en la serie animada, también llamada por su maestro “chulita”, poco tiene que ver con la idea del caballero Jedi que nos transmitía aquel venerable anciano interpretado por Sir Alec Guinness.

Dicho todo lo anterior ¿hacia dónde encaminarme con mi ínfima creación en ese vasto espacio galáctico que es la Guerra de las Galaxias?. Pues mi propósito, así como mi ilusión, es intentar de algún modo recrear aquel ambiente que se destilaba en la Estrella de la Muerte, aquella atmósfera que desprendía la reunión de altos mandos imperiales presidida por el Gran Moff Tarkin, claro ejemplo de un estado futurista  de corte nazi, o estalinista, erigido en una galaxia con la estética de 2001 una Odisea del Espacio,  tan creíble como la dictadura tras el telón de acero (estabamos en plena guerra fría). Si  a ese ambiente de ciencia ficción distópica le añadimos el colororido de los héroes idealistas, una pincelada de misticismo (el toque justo) y ciertas notas de humor, tenemos una combinación que resulta bastante efectiva y creíble. Si El Imperio Contraataca profundizaba de modo genial en los personajes, y, sobre todo,  en el drama de los Skywalker; ¿por qué  no partir de ese mismo  punto y buscar nuevas líneas argumentales?. ¿Cuál fue la primera reacción del Emperador tras la derrota en Yavin?. ¿Cómo afectaría ello a la "doctrina del miedo" tras la muerte de uno de sus mayores adalides, el Moff Tarkin?. ¿Cuáles serían los pasos siguientes de la Alianza Rebelde?.

Una nave de reconocimiento imperial captó el apocalíptico final de la Estrella de la Muerte ("la potencia defintiva del Universo"). Secuencia del prólogo de Sedición  Clon.

to Top of Page