I.CLAVERO FILMS
INICIO
ENGLISH
中文- CHINO
 CRÓNICAS  VIRIATUS
SEDICIÓN CLON
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II
CAPÍTULO III
CAPÍTULO IV
¿UN FAN FILM?
EL GUSANILLO
EL GUIÓN
¿ANIMACIÓN?
STOP MOTION
LA MÚSICA
LAS NAVES
TRAILERS
EL SEÑOR DE ÉBANO
CANCIÓN DE CUNA...
EL MALAGUEÑO QUE...
BLITZKRIEG
CUESTIÓN DE...
¿QUIENES SOMOS?
CONTACTO


 

 

Estudio de Rafael Caballero durante la grabación de la música para el tráiler de Sedición Clon

 

 

 

John Williams

 

 

Rafael Caballero

 

                                                                                                                                                                                          

 

Sedición Clon: La música de Rafael Caballero

           Sin duda la banda sonora de la Guerra de las Galaxias supuso un antes y un después en la composición para cine. Temas como la marcha imperial (el tema de Darth Vader) o el de la Fuerza son ya parte del acervo cultural de esta sociedad globalizada. Querer añadir, complementar, o profundizar, en ese universo musical es tan excitante como abrumador. Coquetear con la obra del Maestro John Williams es apuntar bien alto. Y en esta encrucijada se encuentra mi amigo Rafael Caballero, excitado y abrumado, ilusionado e incansable como siempre.

Star Wars es a Williams como Williams es Star Wars. Sin sus leitmotivs nada sería igual. Componer para algo de Star Wars es partir, continuar y acabar en la música de John Williams. No es crear a la sombra de uno de los más grandes, es iluminarse con su luz y crear trazos nuevos, homenajear, en cierto modo, al hombre que nos hizo pasar tan buenos momentos.

Esta vez la Fuerza nos acompaña, o más bien a mí. La Fuerza o la Buena Fortuna que me permite contar con un músico que respira, metaboliza y rezuma la esencia de un tiempo que nos marcó, de un músico que no sólo hará un trabajo correcto, sino que estando junto a una supernova brillará con luz propia.

 

 

 

 

http://rafaelcaballero.net

 

 

 

 

to Top of Page