LAS ANIMACIONES
 
 
 
 
 
Sedición Clon 3 sigue el modelo ya iniciado con el capítulo 1 por el cual se alternan varias técnicas a la hora de obtener el resultado final. Teniendo en cuenta que la idea inicial era la de crear un cortometraje con actores de carne y hueso, recurriendo a distintas técnicas complementarias como CGI o stop- motion para suplir lo que no se pudiera realizar con elementos reales, finalmente optamos por un cortometraje de animación que derivó en lo que fue el primer episodio. No obstante, el personaje principal, Spectro Viriatus, era un actor real frente al resto del elenco que eran personajes CGI. En el segundo episodio hubo una mayor abundancia de personajes animados mediante técnicas stop-motion (Boba Fett, Dengar en algunos momentos, etc) frente al resto que eran creaciones 3D. No obstante no hubo ningún interviniente real. 
 
 
En el episodio 3 nos encontramos con una distribución más equilibrada entre las tres tendencias, existiendo personajes totalmente reales como el Inquisidor Gorthal,  algunos en parte reales y en parte CGI como el General Larreaunt, otros figuras articuladas animadas fotograma a fotograma (soldados clones) y finalmente figuras creadas y animadas mediante técnicas de animación 3D (androide Anastas 66, Daya o los clones Defattis).  De cualquier modo, por coherencia estética, y para mantener el carácter de animación todos los personajes humanos, sus rostros y apariencias siempre tendrán un formato CGI.
 
 

Spectro Viriatus en su fase temprana  y generado mediante CGI.

 

 

 

Viriatus en Pequeño Mantell (Capítulo 1)  e interpretado por un actor de carne y hueso.

 

 

 

El General Lorreaunt es un ejemplo de ese híbrido entre actor real y personaje CGI. El cuerpo es de un actor real luciendo un uniforme confeccionado

por  Cosplaysky y la cabeza es un personaje generado por ordenador mediante el software DAZ Studio.