En 2008 se realizaron unas primeras tomas de exteriores en la Minas de Río Tinto (Huelva). La idea era la de extraer material para recrear el núcleo ferrroviario de la zona industrial de la ciudad de Stalín. 

 

 

 

           Hasta verano de 2009 continuaron los trabajos en este cortometraje. Poco después y con motivo del inicio de "SEDICIÓN CLON"  se paralizaron. Se tiene previsto retormarlos una vez se concluya esta nuevo proyecto. No obstante se rodaron en ese 2009 dos fases bastante importantes que nos van a permitir escenificar un  buen numero de los exteriores inicialmente previstos. La primera en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) donde rodamos con los reenactors de Armygottes. 

 

http://www.armygottes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de los barrios exteriores de Stalingrado (Peñarroya-Pueblonuevo) 

 

     Posteriormente, y aprovechando las últimas nieves, continuamos rodando en Bagá (Pirineo Catalán)  donde conseguimos material extra para las escenas de nieve, momento en el que la bolsa donde se encuentra cercado el 6º Ejército de Von Paulus queda definitivamnete cerrada. La colaboración de distintos grupos de recreación histórica fue fundamental.

 

 

 

 

http://ispaniets.atwebpages.com/  

                                                                                                                         

                                                                                                                        http://gjr100.blogspot.com/

 

 

 

 

http://www.accuh.com/

 

 

 

 

 

 http://grossdeutschland.mforos.com/