I.CLAVERO FILMS
INICIO
ENGLISH
中文- CHINO
 CRÓNICAS  VIRIATUS
SEDICIÓN CLON
EL SEÑOR DE ÉBANO
CANCIÓN DE CUNA...
EL MALAGUEÑO QUE...
BLITZKRIEG
LOS ACTORES
SIN PRESUPUESTO
LA MÚSICA
EL CORTO COMPLETO
CUESTIÓN DE...
¿QUIENES SOMOS?
CONTACTO


 

 RODAR LA INVASIÓN DE FRANCIA SIN PRESUPUESTO Y CON UNA CÁMARA MINI DV.


        ¿Desfachatez?. ¿Cómo hacer un corto así sin un duro?.  Obviando las evidentes dificultades partamos de la mayor desventaja para que se convierta en nuestra  aliada: la falta de presupuesto. Al no sufrir las exigencias  propias de una producción dirigida al mercado la libertad es completa. Evidentemente el acceso a todo los elementos que constituyen una producción, técnico y artístico, sólo puede basarse en el deseo de colaboración de los distintos intervinientes, deseo que, para nuestra satisfacción, ha sido la tónica dominante.


     Ahora bien: estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial y eso supone exhibir cientos de soldados, tanques, aviones...¿de dónde obtenerlos?. La respuesta no puede ser otra que la de los efectos especiales. Ahora bien, los efectos visuales requieren medios, pericia y experiencia, y el ojo humano es implacable: si no da el pego...


          Lejos de amedrentarnos aceptamos el desafío y lo hicimos lo mejor que pudimos, a día de hoy muy mejorable por supuesto, no obstante, y a pesar de sus limitaciones,  creo que el corto alcanza cierto grado de cohesión y desprende ese toque rancio de algo que muy bien puede recordarnos al cine clásico bélico,... o al menos así lo creo.

 

  

 

 

 En el fotograma de arriba  podemos ver en acción un panzer IV . En realidad se trata de un modelo de colección a escala de la marca "Forces of Valor" (escala 1/32).

 

 

 

 En este otro un bombardero en picado Ju-87 (Stuka) maniobra par enfilar un objetivo en tierra. Realmente es  otra miniatura  sujeta  por  un hilo de pescar.

to Top of Page